“Poco a poco se me fueron yendo las ganas de saber a qué huele una flor, las ganas de tomar un café por la mañana, las ganas de mirar por la ventana, las ganas de escuchar la risa de un niño, las ganas de conversar, las ganas de compartir una comida, las ganas de sentirme amada… sólo me quedan ganas de estar tumbada entre mis lamentos y mi decrepitud, no puedo más”

María, Madrid, 45

DEPRESIÓN

La depresión es como un túnel del que se puede salir, sólo es necesaria ayuda para encontrar el punto de luz. Nuestra terapia breve resulta muy efectiva en el tratamiento de la depresión.

“Ya ha llegado el día en que me doy cuenta de que me parezco mucho más a mi madre de lo que yo pensaba… sonrío, pero nunca me rio, como sin ganas, duermo mal por la noche, me falta energía,  y no tengo especial ilusión por nada… aquí me hallo, era lo previsto”

Carlos, Valencia, 51

DISTIMIA

Este estado de ánimo que puede parecer normal e incluso un rasgo heredado de nuestros progenitores, no lo és, es un trastorno que puede producir mucho sufrimiento y que tiene solución mediante el tratamiento adecuado.

“Llevo un tiempo que me organizo muy mal, tengo muchas cosas en la cabeza y no sé por cuál empezar. El otro día tenía una reunión muy importante y fue un total desastre porque no la había preparado correctamente, noto que me cuesta mucho dormir, me tomo algunos ”

María, Madrid, 45

ANSIEDAD Y ESTRÉS

La ansiedad en su justa medida es útil y adaptativa pero puede llegar a ser patológica hasta el punto de impedirnos llevar una vida normal. ¿Puede la ansiedad llegar a ser patológica? Efectivamente, la respuesta es afirmativa.
¿Tiene solución? Sí.

“Cada día cuando voy a salir de casa me aseguro de que todas las luces están apagadas, de que ningún grifo está abierto, de que las ventanas están cerradas… luego salgo de casa y cierro la puerta, la abro y la vuelvo a cerrar… y así hasta 5 veces; antes de subir al ascensor vuelvo a entrar en casa para asegurarme de que todo está correcto y vuelvo a meter la llave en la cerradura y abro y cierro 5 veces seguidas, antes de subir al ascensor pienso que podría volver a entrar pero me niego a hacerlo… llego al metro, no puedo tocar nada, todo está sucio, no me puedo sentar. Llego a la oficina y me lavo las manos varias veces antes de sentarme, nadie puede tocar mis cosas…”

Hamid, Bruselas, 51

TOC

Esto que al leerlo suena hasta cómico, es la pesadilla en la que se encuentran inmersas algunas  personas; es una de las formas que toma el TOC; si no lo tratamos cada vez va a más. Con nuestra ayuda y  terapia cognitivo conductual el relativamente pocas sesiones el problema desaparecerá.

“No voy a ir al cine, no puedo soportarlo, sólo de pensarlo se me acelera el corazón. La última vez que salí de casa casi me muero, me quedé sin aire para respirar, me dolía el pecho, no podía articular palabra, fue la peor experiencia de mi vida… no saldré más”

María José, Valencia, 21

AGORAFOBIA

Esta pesadilla en sus múltiples formas de manifestarse (miedo a espacios cerrados, a espacios abiertos, a ir conduciendo,…) generalmente va acompañada de un ataque de pánico, miedo irracional a la situación que no podemos controlar.
El tratamiento psicológico ofrece un altísimo porcentage de éxido en el tratamiento de esta fobia.

“A mi hijo le pasa algo raro, se pone muy nervioso, hace numeritos por todo (si llega tarde a un sitio, si no tiene los calcetines del uniforme limpios, si le falta un bolígrafo en el estuche, si no le recojo a la hora que le he dicho de casa de su amigo… se pone histérico, le falta la respiración; se preocupa desmesuradamente por cualquier cosa y sufre mucho”

Carmina, Mexico D.F, 42

TAG

Este es el reflejo de un niño con Trastorno Ansiedad Generalizada, es bastante más frecuente de lo que nos pensamos y a menudo no le damos la importancia que merece. No dejemos pasar ni un minuto más, tiene solución y es más sencillo de lo que a priori parece.

“Qué desastre de fin de semana, estuve con mis amigas en el puerto deportivo dando un paseo, nos sentamos en un banco y vimos pasar una pequeña cucaracha… Laura salió corriendo y se puso a gritar, tropezó con un pequeño escalón y se hizo una herida en la rodilla. Paula al ver la sangre de la rodilla de su amiga se desmayó,… decidimos irnos a casa. Cuando estábamos de camino se puso una nube negra tapando el cielo azul, empezó a llover y Mercedes se puso a temblar, le faltaba la respiración, al final tuve que coger el coche yo, que todavía no tengo carné”

Mariana, Valencia, 18

FOBIA ESPECÍFICA

Esta situación que nos puede parecer tan habitual, causa un gran malestar e inestabilidad en la pareja y en la familia en general. ¿Tu pareja vale la pena? ¿Crees que es mejor caminar por la vida en compañía?, ¿Necesitas recobrar el sentimiento que  os unió?. Si tienes dudas o si crees que tu pareja vale la pena y quieres que mejore, no lo dudes y llámanos. Podemos ayudarte!.

“Realmente no nos entendemos, no sé cómo hemos llegado a esta situación, cuando nos conocimos éramos muy amigos, poco a poco nos fuimos enamorando y nos amábamos con locura. El día más feliz de mi vida fue el día de mi boda, todavía me emociono al recordarlo… tuvimos 3 hijos muy seguidos, los criamos, se fueron de casa y derrepente me encontré con un extraño… ¿Qué nos pasó?”

Ramón (47) y Clara (49), Santiago de Compostela

TERAPIA DE PAREJA

¿Estás pasando por dificultades en tu pareja?, ¿No te reconoces en sus ojos?, ¿Te gustaría volver a tener esa relación que tuviste en el pasado?…

Es evidente que en ocasiones pasamos por dificultades, las cuales pueden revertir en fortalecer nuestra relación con la orientación adecuada.

Una terapia de pareja os ayudará a seguir adelante, a fortalecer vuestra relación si es posible o a que toméis la decisión más acertada, pero con la seguridad de que estáis haciendo lo correcto.